Pastores Luis y Marina Meléndez

Pastores Luis y Marina Meléndez
Pastores de la IBE Callao

jueves, 18 de junio de 2009

Introduccion al Apocalipsis IV

TRASFONDO HISTÓRICO
1. Un entendimiento de su trasfondo histórico es clave si pretendemos comprender Apocalipsis. El sistema greco-romano que gozaba de un idioma común (griego koiné), una moneda común y un sistema de carreteras abrió la puerta para la evangelización del mundo del primer siglo.
2. Las condiciones del imperio Romano.
a. Sus fronteras se extendían desde las islas Británicas hasta el desierto Africano y desde el océano Atlántico hasta el rio Eufrates.
b. Estaban unidos por un gran y bien entrenado ejercito.
c. Construido sobre conquistas y comercio, tenia gran riqueza.
d. Las condiciones morales eran terribles Rom 1.
i. Roma era la matriz de la religión oficial del estado, una combinación de temor, superstición y ceremonias.
ii. La adoración del emperador fue forzado sobre los cristianos como prueba de su lealtad al estado. Muchos cristianos fueron martirizados, exiliados y a otros se les confiscaban sus propiedades.
7. El ambiente inmoral de Roma hacía que la luz del evangelio brillara. Mientras crecía la popularidad del cristianismo se hizo un conflicto. El conflicto entre Roma y la iglesia era un conflicto entre dos conceptos de deidad. Los romanos adoraban a Roma y su poder y más adelante comenzaron a adorar al emperador como dios.
a. En Roma idolatría era normal. Cada vez que los romanos conquistaban a un pueblo iban añadiendo los nuevos dioses de ese pueblo.
b. Julio César fue declarado deidad por el senado romano el 42 a.C. Caligula quien fue emperador entre 37-41 d.C. insistía en ser adorado como Dios,
c. Pero Domiciano (81-96 d.C.) demando ser llamado “Señor y Dios”.
8. En ese momento los cristianos eran expuestos por su posición de no reconocer a ningún señor aparte de Jesús. Persecución y muerte eran inevitables para los discípulos. En este contexto fue escrito el libro de Apocalipsis.

No hay comentarios: