Pastores Luis y Marina Meléndez

Pastores Luis y Marina Meléndez
Pastores de la IBE Callao

viernes, 27 de marzo de 2009

¿Pastores restaurados al ministerio II?

¿Puede un pastor que ha cometido adulterio y se ha alejado de los caminos del Señor por un buen tiempo, volver a ejercer el pastorado una vez que se ha arrepentido y ha pedido perdón por su pecado? En el caso de una respuesta negativa, ¿Habría alguna consecuencia si lo hace?
Respetando posturas y prácticas que sobre este asunto de seguro existen en las iglesias, yo me limitaré a compartir con Usted lo que es mi convicción personal acerca del tema
Un poco de historia actual:

Tristemente, el divorcio se hace casi como común entre los líderes cristianos que afirman ser evangélicos creyentes de la Biblia. Este es otro reflejo de la apostasía de Evangelicalismo moderno. Charles Stanley, pastor Bautista del Sur conocido y el antiguo presidente del SBC, recientemente pasó por un divorcio. Cuando las noticias fueron anunciadas a la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, el pastor recién divorciado recibió una ovación de los fieles. La esposa de Ned Graham, el hijo de Billy Graham, se divorció de él sobre la base de “infidelidad, violencia doméstica, y abuso de alcohol y drogas.” Ned es cabeza de los Ministerios de la Puerta del Este, que distribuye Biblias en China, y él sigue siendo apoyado en aquel cargo por su famoso padre. El autor cristiano muy conocido Hal Lindsey se ha divorciado múltiples veces. Bob Larson es divorciado. Muchos otros podrían ser mencionados.

MÚSICOS CRISTIANOS CONTEMPORÁNEOS

El divorcio entre los “artistas” cristianos contemporáneos es desenfrenado. Sólo algunos de los músicos divorciados o separados de CCM son Sandi Patty, Deniece Williams, Sheila Walsh, John Talbot, Randy Stonehill, Larry Norman, Tom Howard, Ralph Carmichael, Steve Archer, Amy Grant y Gary Chapman (tanto Amy como Gary se han vuelto a casar desde su divorcio de 1997), Stacy Jones del grupo rap Grits, y todos los miembros del ahora disuelto “Barnabas”. Melody Green, viuda de Keith Green (quién murió en un accidente de avión en 1982), recientemente se divorció de su segundo marido, Andrew Sievright.

CARISMÁTICOS

El divorcio es también desenfrenado entre los líderes Pentecostales- Carismáticos. Aimee Semple McPherson, fundadora de las Iglesias Pentecostés Four Square era una adúltera divorciada, como era la evangelista Pentecostal famosa Kathryn Kuhlmann. Richard Roberts, que está en proceso de asumir el ministerio de su padre, Oral, se divorció de su primera esposa y se casó con un estudiante de Universidad Oral Roberts. Jim y Tammy Bakker se divorciaron y ambos se volvieron a casar. Dos pastores Carismáticos conocidos consiguieron divorciarse (Ray McCauley de Johannesburgo, Sudáfrica, y Clarence McClendon de Los Ángeles). John Jacobs, el fundador del Equipo de Poder, se divorció de su esposa con quien estuvo casado 16 años. Cientos de otros Carismáticos podrían ser mencionados.

BAUTISTAS FUNDAMENTALISTAS

Algunos elementos del movimiento Bautista fundamental son culpables en esta materia. El Pastor Peter Ruckman de Pensacola, Florida, es dos veces divorciado y tres veces casado, y permanece en el pastorado y se burla de cualquiera que cree que él está descalificado. Él ha escrito un folleto para justificar su posición. El Pastor Jack Hyles ha aconsejado a hombres divorciados a entrar en el pastorado y ha animado a otros a quedarse en el pastorado después de sus divorcios. Hyles llama al adulterio “un error”; y en su sermón “el Hombre Bueno Contra el Hombre Espiritual” (el 20 de diciembre de 1987) Hyles dijo que la única diferencia entre aquellos que cometen adulterio y aquellos que no lo hacen es que en éste el pecado de adulterio está “en la remisión.”

Otros destacados evangélicos divorciados:
John Hagee - Pastor de la iglesia Cornerstone Church en San Antonio. Su primer matrimonio terminó en1975. Se casó al año siguiente.
Noel Jones - Pastor, de la iglesia City of Refuge Church cerca de Los Angeles. Divorciado a principio de1990. Continúa soltero.
Clarence McClendon – Pastor de Full Harvest International Church, en el sur de California. Divorciado después de 16 años de matrimonio. Casado nuevamente.
Joyce Meyer – Dirije el ministerio Joyce Meyer Ministries. Se divorció de su primer esposo en 1966 y se volvió a casar en 1967.
Robert A. Schuller – Pastor Senior de Crystal Cathedral Ministries (Ministerios de la Catedral de Cristal) en el sur de California. Divorciado en 1984. Se volvió a casar el mismo año.
Robert Tilton – Ex lider de la iglesia Word of Faith World Outreach Center Church. Divorciado dos veces. Vuelto a casar.
Pastores Randy y Paula White, pastores que se acaban de divorciar después de 18 años de matrimonio.

No hay comentarios: