Pastores Luis y Marina Meléndez

Pastores Luis y Marina Meléndez
Pastores de la IBE Callao

sábado, 10 de mayo de 2014

HACIENDO FIRME EL LLAMADO
1.   Cada hijo de Dios es responsable de todo aquello que Dios le ha dado, por l0 que ha de responder por los dones y ministerios que le fueron encomendados “ Por eso, hermanos, ya que Dios los ha llamado y escogido, procuren que esto arraigue en ustedes, pues haciéndolo así nunca caerán  2 Ped 1:10
2.   El Espíritu Santo  es quien nos ha llamado y capacitado NTV “Entre los profetas y maestros de la iglesia de Antioquía de Siria se encontraban Bernabé, Simeón (llamado «el Negro»), Lucio (de Cirene), Manaén (compañero de infancia del rey Herodes Antipas) y Saulo. Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Consagren a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado». Así que, después de pasar más tiempo en ayuno y oración, les impusieron las manos y los enviaron”.  Hech 13:1-3, por esta razón debemos desarrollar una vida dependiente de la obra y dirección del Espíritu Santo
3.   Cada hijo de Dios debe estar convencido de que Dios lo ha llamado y lo ha elegido para cumplir un ministerio, como Pablo a quien Dios llamo para ser apóstol, de similar manera, Dios nos ha llamado para ser lo que el ha diseñado desde antes de que el mundo fuera. NTV “Pues Dios nos salvó y nos llamó para vivir una vida santa. No lo hizo porque lo mereciéramos, sino porque ése era su plan desde antes del comienzo del tiempo, para mostrarnos su gracia por medio de Cristo Jesús; 10 y ahora todo esto él nos lo ha hecho evidente mediante la venida de Cristo Jesús, nuestro Salvador. Destruyó el poder de la muerte e iluminó el camino a la vida y a la inmortalidad por medio de la Buena Noticia.11 Y Dios me eligió para que sea predicador, apóstol y maestro de esta Buena Noticia 2 Tim 1:9-11
4.   La iglesia local confirma el llamado y ministerio, cuando el discípulo ha demostrado que es confiable para seguir creciendo en el ministerio NTV “Así que decidimos, después de llegar a un acuerdo unánime, enviarles representantes oficiales junto con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 quienes han arriesgado la vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Les enviamos a Judas y a Silas para confirmar lo que hemos decidido con relación a la pregunta de ustedes” Hech 15:25-26
5.   Cumpliendo con nuestras responsabilidades, porque daremos cuenta delante de Dios en su momento, por esta razón se dan los siguientes consejos
a.   No ser perezosos NTV “No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo Rom 12:11
b.   Que cumplamos el ministerio que Dios nos ha dado NTV “Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio 2 Tim 4:5
c.   Que luchemos contra todos los adversarios del ministerio o servicio que desarrollamos por la gracia de Dios NTV “Por lo tanto, hablamos a otros de Cristo, advertimos a todos y enseñamos a todos con toda la sabiduría que Dios nos ha dado. Queremos presentarlos a Dios perfectos[g] en su relación con Cristo. 29 Es por eso que trabajo y lucho con tanto empeño, apoyado en el gran poder de Cristo que actúa dentro de mí”. Col 1:28-29
6.   Los frutos del servicio ministerial
a.   Son el resultado de nuestra relación personal con el Señor Jesucristo NTV “Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo. 16 Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre”.  Jn 15:15-16
b.   El fruto es la evidencia del ministerio que nos ha sido dado NTV “¿Acaso no soy tan libre como cualquier otro? ¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús nuestro Señor con mis propios ojos? ¿No es gracias a mi trabajo que ustedes pertenecen al Señor? Aunque otros piensen que no soy apóstol, ciertamente para ustedes lo soy. Ustedes mismos son la prueba de que soy apóstol del Señor”. 1 Cor 9:1-2

c.   Todo lo que hacemos para el Señor con la actitud correcta y de la mejor manera, es una ofrenda agradable a Dios NTV “Aun así, me atreví a escribirles sobre algunos de estos temas porque sé que lo único que necesitan es recordarlos. Pues, por la gracia de Dios,16 soy un mensajero especial de Cristo Jesús enviado a ustedes, los gentiles. Les transmito la Buena Noticia para presentarlos como una ofrenda aceptable a Dios, hecha santa por el Espíritu Santo”. Rom 15:15-16

No hay comentarios: