Pastores Luis y Marina Meléndez

Pastores Luis y Marina Meléndez
Pastores de la IBE Callao

sábado, 10 de mayo de 2014

El llamamiento de Dios II

IDENTIFICANDO  EL LLAMADO
1.   ¿Cómo sabemos que Dios nos ha llamado? Existen diversas evidencias del llamado de Dios, que Él va mostrando en la vida y carácter del que ha sido llamado
a.   El que ha sido salvado, ha recibido por la gracia de Dios, una nueva naturaleza, que afecta todas las áreas de vida 2 Cor 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
b.   Todo el que ha sido llamado por el Señor, tiene que mostrar los frutos de la nueva naturaleza. Mat 7:17 “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos”.
c.   El fruto del llamado es un resultado natural, no impuesto por otros.
d.   Ciertos aspectos del fruto de salvación son instantáneos y permanente, como el perdón de los pecados, la nueva naturaleza etc.
e.   Otros aspectos son resultado del proceso de crecimiento natural de un hijo de Dios, como renovar nuestra mente, abandonar hábitos adquiridos en la vida antes de ser creyentes
2.   Todo el que ha sido salvo por la gracia de Dios es a su vez, participantes de la Naturaleza divina 2 Ped 1:3,4 “Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas. Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo”.
a.   No quiere decir que somos dioses o que seremos dioses, porque eso es parte de la mentira del Diablo en el Huerto del Edén
b.   Tampoco significa que seremos como unos “supermanes”, es decir, personas  perfectas o que no tenemos o cometemos faltas
c.   Significa que, a pesar de nuestras naturales e incontables fallas, Dios determina morar en sus hijos. Su presencia está determinada en Su promesa, no en nuestra conducta
d.   Sin embargo, la presencia de Dios en nuestras vidas es uno de los factores más importantes para desarrollar el carácter cristiano y vivir vidas que agradan al Padre, una vida de santidad en medio de un mundo contaminado por la maldad y el pecado
3.   Todo el que ha sido salvo es a su vez, participantes de Su Ministerio Heb 3:1 “Por lo tanto, hermanos, ustedes los del pueblo santo, que han sido llamados por Dios a ser suyos, consideren atentamente a Cristo Jesús, el Apóstol y Sumo sacerdote, gracias al cual profesamos nuestra fe”. 
a.   El Señor Jesús comenzó su ministerio que duro tres años, y antes de volver a Su Padre, encargo a sus discípulos que continúen la obra que él comenzó
b.   Es la razón por la que menciono que haríamos obras más grandes, numerosas en cantidad no en calidad Jn 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.
c.   Por esta razón se dan dones y ministerios para que la tarea que no es encomendada sea hecha  en base de la capacidad divina y no la humana 1 Cor 12:4-11; Efe 4:11-15
4.   Dios nos ayuda a ser dignos de su llamamiento 2 Tes 1:11,12 “Con este fin oramos siempre por ustedes, pidiendo a nuestro Dios que los haga dignos del llamamiento que les hizo, y que cumpla por su poder todos los buenos deseos de ustedes y los trabajos que realizan movidos por su fe.12 De esta manera, el nombre de nuestro Señor Jesús será honrado por causa de ustedes, y él los honrará conforme a la bondad de nuestro Dios y del Señor Jesucristo
a.   Dios trata con nuestra vida para ser dignos del llamado que ha realizado en nuestra vida
b.   Dios comenzó Su obra en nuestra vida y la continua hasta el último día de nuestra vida
c.   Dios, por medio de Su Espíritu Santo, hace que todo los actos de fe que están en armonía con el plan de Dios, sean hechos realidad  en el tiempo y maneras divinas
d.   Dios es glorificado cuando permitimos que Él nos trate y que a su vez, sirvamos con una correcta actitud de fe y conducta cotidiana
e.   Dios nos recompensará de acuerdo a la obediencia y sometimiento a la perfecta voluntad de Dios en nuestra servicio



es → en
worthy
adjetivo: worthy, dignified, deserving

No hay comentarios: