Pastores Luis y Marina Meléndez

Pastores Luis y Marina Meléndez
Pastores de la IBE Callao

sábado, 10 de mayo de 2014

El llamamiento divino V

EL PODER DEL LLAMADO DIVINO
1.   Su atracción: El llamado de Dios a salvación, servicio y ministerio es exclusivamente iniciativa divina, el hombre solo responde al llamado de Dios. Pero este llamado divino tiene algunas características sobresalientes que le dan una calidad profundamente espiritual
a.   El llamado divino es irresistible, la insistencia divina es incansable, por esta razón muchísimas veces se nos compartió la verdad de la Palabra de Dios y a pesar del rechazo, Dios seguía insistiendo para que respondiéramos s su llamado      NTV “Pero aun antes de que yo naciera, Dios me eligió y me llamó por su gracia maravillosa. Luego le agradó 16 revelarme a su Hijo para que yo proclamara a los gentiles la Buena Noticia acerca de Jesús Gal  1:15-16
b.   El llamado es individual, personalizado. Es decir, Dios nos llama a cada uno de una manera particular y para un propósito específico, por lo tanto, no debiéramos juzgar, criticar lo que Dios le da a otro, tampoco debemos desmerecer el trabajo que Dios nos ha encomendado "¿Qué a tí?  Sígueme tú..."  Jn. 21:22
c.   El llamado divino es un llamado a dejar todo aquello que nos impida seguirle, abandonar lo que se pudiera convertir en un estorbo, a fin de depender de Él y no de nuestra habilidad o capacidad humana "...lo hemos dejado todo..."     Mt. 19:27
d.   El llamado es hacia la persona de Dios, no a una iglesia, religión o pastor. Es solo al Señor a quien se dirige todo aquel que ha sido llamado por Dios y por lo tanto, no niega responder. Por cierto, el llamado divino se da desde una iglesia local y es puesto al cuidado de un pastor "¿A quién iremos?" Jn. 6:68
2.   La calidad del llamado divino. El llamado divino es tan especial, que no existe otro tipo de llamamiento que se pueda comparar con el. Por esta razón tienen ciertas marcas que lo diferencia de cualquier otro llamado:
a.   Llamado con propósito. Todo hijo de Dios ha sido llamado para cumplir una tarea, pero lo importante de todo es Quien es el que nos ha llamado y cuál debe ser la respuesta que damos al llamado en nuestra vida cotidiana NTV “Por lo tanto, yo, prisionero por servir al Señor, les suplico que lleven una vida digna del llamado que han recibido de Dios, porque en verdad han sido llamados”. Efe 4:1
b.   A cada llamado Dios ha dado lo que necesita para desarrollar el servicio que Dios mismo ha encomendado. Es decir, nadie es enviado a cumplir una tarea sin que Dios lo le haya dado lo que necesita para hacer la tarea de la mejor manera NTV “No obstante, él nos ha dado a cada uno de nosotros un don especial mediante la generosidad de Cristo”.  Efe 4:7
c.   Consecuencia: Porque todo es de Dios y es para Él, nadie puede considerarse mejor que otro y nadie debe pensar que es menos que otro. Los dones repartidos nos igualan a todos, todos somos importantes, por lo tanto, somos indispensables NTV “Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros”. Rom 12:3-5
3.   Particularidades del llamamiento divino
a.   Es resultado de la voluntad de Dios. ¿Por qué? Porque el plan eterno establecido se cumple cuando los hijos de Dios son llamados a cumplir la tarea encomendada, es por esta razón que Dios pone a cada quien donde Él ha determinado. Por lo tanto, no existe mejor lugar que el que nuestro Dios determino para cada hijos suyo DHH “Pero Dios ha puesto cada miembro del cuerpo en el sitio que mejor le pareció”. 1 Cor 12:18
b.   Cada miembro es individual e intransferible, de esto se concluye que cada hijo de Dios tiene una función especial, especifica y única con la cual agrada a Dios DHH “Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular”. 1 Cor 12:27
4.   ¿Dónde desarrollamos nuestro servicio? El problema de algunos es que quieren servir en otros lugares sin haber seguido el proceso divino de entrenamiento
a.   Todo comienza en la iglesia local. De allí que quien no ha servido de manera adecuada en su propia congregación, no lo podrá hacer en otro lugar

b.   Cuando se desarrolló un buen servicio en la iglesia local, podrá servir a otras congregaciones a quienes Dios llame para servir 

No hay comentarios: