Pastores Luis y Marina Meléndez

Pastores Luis y Marina Meléndez
Pastores de la IBE Callao

jueves, 31 de julio de 2008

Exposicion salmo 16


Salmo 16.

Introducción:
1. Este es un salmo de fe.
2. La fe es el valor para hacer algo en medio de una circunstancia especifica y agotadora.
3. El encabezado de este salmo: Mictan significa dorado, por lo tanto un excelente canto.
4. Autor David.

I: La confianza plena en Dios 1-5
1. La expresión de la confianza: He confiado.
2. El sometimiento: Tú eres mi Señor.
3. Su satisfacción: No hay bien fuera de Ti.
4. Su compañeros: Los santos e íntegros.
5. Su separación de los idolatras:
5.1. La cosecha de los idolatras: Dolores multiplicados.
5.2. La actitud de los justos:
(a) No ofrecer sacrificios Isa 57:3, 6; 65:11.
(b) No pronunciar sus nombres.
II. La delicia del creyente 5-6.
1. Dios es mi herencia: Como los levitas dedicados a Dios, la parte de su herencia era Dios mismo.
2. Dios es mi recompensa.
3. Dios es mi sustento.
4. Dios es mi gozo.
5. Dios es mi proveedor diario: La cuerda era el modo de determinar la parte de cada hijo.
III: La comunión con Dios 7-8.
1. Bendecir, alabar, adorar a Dios.
2. La respuesta de Dios: Aconseja, enseña, disciplina a la conciencia (4:4; 17:3)
3. La prioridad: Dios siempre adelanta, a mi diestra.
4. La respuesta de Dios: Mantendrá firme al creyente.
IV: L a plenitud del creyente 9-11
1. Gozo completo:
1.1. El corazón alegre.
1.2. El alma llena de gozo.
1.3. El cuerpo reposa confiado Det 33:12; Jer 23:6; 33:16; Prov 1:33.
2. Victoria completa:
2.1. No dejaras entre los muertos.
2.2. No permitir que su santo vea corrupción.
2.3. Mostrara la senda de vida. : Dejara saborear las delicias de la vida victoriosa.
2.4. Mostrara la senda de gozo: Plenitud, satisfacción completa.
2.5. Mostrara las delicias en su presencia. Prov 2:19

No hay comentarios: