Pastores Luis y Marina Meléndez

Pastores Luis y Marina Meléndez
Pastores de la IBE Callao

martes, 22 de abril de 2014

Apologetica respuesta a MISIÓN MUNDIAL DE LA SOCIEDAD DE LA IGLESIA DE DIOS 1° parte

LAS CREENCIAS BÁSICAS 
1.      Las dos creencias fundamentales defendidos por la Iglesia es su afirmación de que Ahn Sahng-Hong era la segunda venida de Jesús, y que sólo aquellos que guardan la Pascua Efe 1:7, Heb 9:22, 1 Cor 11:23-26, Heb 10:29  Jn 6:53-58, y obedecer sus mandamientos se salvarán. La iglesia menciona Sant 2:26, ​​"Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".
a.      Afirma que por causa del pecado, se perdió el árbol de la vida
b.      Cuando Jesús vino, permitió que se disfrutar del árbol de la vida a través  del pan y del vino de la Pascua
c.       Esto fue abolido por el Concilio de Nicea el 325 DC
d.      Usando Heb 9:28, afirman que el propósito de la segunda venida es para salvación y el que ha permitido la verdad de la pascua es Ahnsahnghong
e.      Por lo tanto, concluyen, que  Ahnsahnghong es Cristo que ha venido en esta época de acuerdo a las profecías bíblicas y él ha restaurado la verdad de la pascua y nos ha salvado del pecado y de la muerte: Por lo tanto, él es nuestro dios.
2.      Sábado Creen  en el día de reposo, que fue creado por Dios y realizada por Jesús y apóstoles. Jesús guardó el sábado y estableció el nuevo pacto "día de reposo de Jesús" Mat 12:08;  Luc 6:5 como la finalización de la Antigua Alianza "sábado de Jehová" Eze 20:12; 4:2; Heb 6. 
3.      Alma. Creen que "todos los seres humanos son ángeles que han venido a la tierra después de pecar en el cielo", creencia transmitida por Ahn Sahng-hong. La Iglesia cree que el Espíritu se revela a través de la creación de los seres humanos. Se basan en Gen 2:7, Ecle 12:7.
4.      El bautismo. Creen que el bautismo es el primer paso hacia la salvación, que no pueden obtenerse sin el bautismo. Creen que el bautismo es una ley del nuevo pacto y que limpia el alma y expía el pecado del creyente. Y  son bautizados en el nombre del Padre (Jehová) el Hijo (Jesús) y del Espíritu Santo (que la iglesia cree que es Ahn Sahng-hong Apoc 3:11-13. De acuerdo a sus creencias, la sabiduría para reconocer a Dios no se puede dar sin el perdón de los pecados que le precede.
5.      Trinidad. Enseña que la Trinidad está formada por los tres personajes masculinos de Dios Padre. Enseñan que sólo hay un Dios masculino que aparece, ya sea como Padre, Hijo o Espíritu Santo, según sea necesario. Cada uno es sólo un papel de Dios Padre, al igual que cualquier persona tiene múltiples roles en la vida. Citan Isa 9:6, donde el niño profetizado de Dios (Jesús) también se le llama "Padre Eterno", que significa "Dios Padre" y "Maravilloso Consejero", ya que el Consejero es el Espíritu Santo Jn 14:26.
6.      Dios padre y diosa madre. Afirman que los cielos y la tierra fueron creados por Dios de imagen masculina o padre (A quien se le puede conocer por la imagen de Adán, el hombre viviente) y por el dios de imagen femenina o madre (A quien podemos conocer a través de Eva. Ratifican esta afirmación con que los discípulos testificaron que Abraham y Sara representan a Dios padre
a.      Afirman que no puede existir una familia sin un padre y una madre, usando Rom 1:20
b.      Usan Gal 4:28; 1 Jn 2:25 para decir que son los llamados hijos de la promesa y así como la vida física viene por medio de  una madre, de la misma manera, la vida espiritual viene por la madre espiritual
c.       Usan Gen 1:26-27 para afirmar: La palabra “Hagamos”  está en   plural y se refiere a dios padre y diosa madre, rechazando la idea de la presencia de la trinidad, porque, según ellos, existen solo dos tipos de personas: Hombres y mujeres, no tres tipos de seres humanos
d.      Gen. 11:1-7 Y dijo Jehová: […] Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
Este versículo hace referencia a Dios Elohim, el mismo Dios que creó al hombre y a la mujer (Gen 1), diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. En Génesis 11, Dios responde a la arrogancia de los hombres, que construían juntos la torre de Babel. A través de esta situación, Dios testifica que existe Dios Madre igual que existe Dios Padre, diciendo “descendamos”
e.      Usan Rom 5:14 “Adán el cual es figura del que ha de venir” para indicar que viene por segunda vez, indicando que Adán fue creado para mostrarnos quien es Jesús en su segunda venida y que según Gen 2:21 y 3:20. A la vez, así como Adán revela al segundo Cristo (nuestro padre celestial) a través de Eva, revela a la esposa del segundo Cristo (nuestra madre celestial) Por lo tanto, así como Eva es la madre de todos los seres vivientes, se recibe vida eterna a través de la madre celestial
f.        Usan Apoc 19:7 indican que el cordero mencionado en este pasaje es el segundo Cristo, Ahnsahnghong
g.      Usan Gal 4:26 para señalar que la desciende del cielo es nuestra madre  que desciende del cielo Apoc 21:9-10
h.      Elohim aparecerá en su debido tiempo, que es la Iglesia de Dios[1] Dios prometió que aparecería a su tiempo 1 Tim 6:15. Según  Apoc 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.Para nuestra salvación, Dios se refirió a sí mismo como nosotros; luego, apareció Dios Elohim como el Espíritu y la Esposa, para darnos el agua de la vida. Está escrito que Dios es el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible 1 Tim 6:16. Solo el Espíritu y la Esposa (el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre nueva Jerusalén) tienen la inmortalidad y la vida. La Biblia dice que nadie puede tener vida si no come la carne del Hijo del Hombre y bebe su sangre (Jn. 6:53); y Jesús dijo: “Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mt. 8:22). Los seres humanos no podemos decir que estamos vivos.No hay vida en nosotros; por eso, debemos acercarnos a Dios (Cristo Ahnsahnghong y la Madre) si queremos recibir vida eterna y salvación, pues ellos son los únicos que tienen vida. A fin de dar la eterna agua de la vida a los seres mortales, Dios descendió a la tierra en esta última época como el Espíritu Santo Ahnsahnghong y la Esposa, la Madre nueva Jerusalén. Los que pervierten o niegan esta enseñanza bíblica, jamás podrán entrar en el reino de los cielos.
i.        Afirman la existencia de Dios Elohim mediante Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.Cuando Dios buscaba a alguien que predicara su palabra, dijo: “¿Quién irá por nosotros?”, en lugar de decir: “¿Quién irá por mí?” Esto revela que el Padre no estaba trabajando solo, sino que estaba la Madre trabajando junto con él.
j.        Jer. 31:22 […] Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.Dios dijo que crearía una cosa nueva: la mujer rodearía al varón. Espiritualmente. La mujer, Eva, estuvo una vez dentro del varón. Si Dios no hubiera hecho a la mujer de la costilla que tomó del hombre, ¿cómo habría podido la mujer rodear al hombre? La cosa nueva que Dios dijo que crearía sobre la tierra, era revelar a la Madre, que estaba dentro de Dios Padre desde el principio. La cosa nueva se crea cuando Dios establece el nuevo pacto. Jer. 31:31-34 En la Biblia en hebreo, la palabra "Dios" se escribe como "Elohim", en la cita "yo seré a ellos por Dios [Elohim]". "Elohim" es la forma plural de la palabra "Eloah", que significa 'Dios' en singular. Por lo tanto, "Elohim" significa 'Dioses', en plural. En la verdad del nuevo pacto, podemos ser hijos de Dios solo cuando tengamos a Dios Padre y Dios Madre, nuestro Dios Elohim.
7.      Salvación. Al creer en la existencia de dios padre y de la diosa madre, se asegura la salvación
8.      Iglesia: Afirman que la iglesia vendrá del oriente, de modo exacto, de Corea
a.      Isa 41:2 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; [] El versículo declara que Dios “despertó del oriente al justo”. Ya que está profetizado que él será señor de los reyes, ese “justo” debe de ser un hombre de gran poder. ¿Quién es, pues, el “justo”? Si leemos desde el versículo cuatro, podemos saber quién es el justo.
b.      Isa 41:4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. El justo que Dios despertó, es Dios mismo. Esta profecía significa que Dios vendrá en carne desde el oriente. El justo que viene a cumplir esta profecía es Dios Ahnsahnghong.
c.       En Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave [“ave de rapiña” en la versión Dios Habla Hoy], y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.Isaías escribió sobre el que se levantaría del oriente, de tierra lejana. En la Biblia, un ave de rapiña (o águila) representa a Dios Det. 32:11, Exo 19:4. Ya que esta “ave de rapiña” que viene del oriente, es descrita como un hombre que cumpliría el propósito de Dios, está claro que Dios mismo vendría del oriente como un hombre, en la carne. El que ha cumplido esta profecía es Dios Ahnsahnghong.
9.      Velo. Requieren que todas las mujeres a llevar velo durante los servicios, 1 Cor 11:4-5
10.  Siete Fiestas en Tres Tiempos. Celebran las siete fiestas solemnes de Dios, establecidos en Lev 23: la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros frutos, Fiesta de las Semanas, la Fiesta de las Trompetas, el Día de la Expiación, y la Fiesta de los Tabernáculos, conforme a las normativas del Nuevo Pacto.
11.  La Fiesta de la Pascua.  Afirman:
a.      Que la única manera de librarse de los juicios venideros y poder ser salvos es a través de esta fiesta. Mat. 24:37-39 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 1 Tes. 5:1-3 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
b.      Esta pascua fue abolida en el Concilio de Nicea en 325 d. C. Desde entonces, la pascua desapareció del mundo. ¿Quién podría tener la vida eterna si la verdad de vida ha sido abolida? Por eso, Jesús dijo que vendría por segunda vez para restaurar la pascua. Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
c.       Es Ahnsahnghong quien restauró la pascua del nuevo pacto, abolida por Satanás. ¿Entonces, quién es Ahnsahnghong? Isa 25:6-9 Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.
d.      Ahnsahnghong restauró la pascua del nuevo pacto; él es el segundo Cristo, Dios mismo, que ha aparecido según las profecías de la Biblia. ¡La pascua del nuevo pacto que los santos de la iglesia primitiva apreciaban y celebraban sagradamente! Cristo Ahnsahnghong vino en la carne y restauró la pascua para que podamos ser salvos de las inminentes plagas. La pascua del nuevo pacto es el verdadero evangelio de Cristo[2].
12.  Otras creencias. "Tienen las tres" R: "Restaurar la fe de la Iglesia Primitiva", "Restaurar la verdad de la Iglesia Primitiva", y "Redimir al mundo entero", como se indica por el Pastor Principal Joo- Cheol Kim.
13.   Los miembros deben orar en el nombre de Ahn Sahng-Kong, los cuales creen que las Escrituras dan testimonio es la Segunda Venida de Cristo.

No hay comentarios: